Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira del Disc vuelve a lo grande en Ses Voltes

La cita estará viernes, sábado y domingo en Palma desde las 16 horas hasta la medianoche

La Fira del Disc vuelve a lo grande en Ses Voltes

La Fira del Disc vuelve a lo grande en Ses Voltes B. Ramon

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Fira del Disc vuelve a lo grande en Ses Voltes Guillem Porcel

La Fira Internacional del Disc a Mallorca se estrenó este viernes en Ses Voltes por primera vez en sus 19 años de historia. La feria, disponible hasta el domingo, está abierta desde las 16 hasta la medianoche. Además, la música sigue cogiendo protagonismo a lo largo del fin de semana con las actuaciones de grupos como Salvatge Cor, Alanaire, Quatermass, Main Line 10 o Desenterradas, entre muchos otros.

Peter Terrassa, organizador de la Fira del Disc, explica que la acogida ha sido muy buena desde la apertura y la previsión es que mañana sábado llegue aún más gente. “La ubicación es inmejorable, con La Seu detrás y el Paseo Marítimo al fondo”, comenta. A pesar de que la logística y el aparcamiento son más complicados que años anteriores, cree que es un buen cambio que puede suponer ir un paso más allá en esta cita. Declara que las sensaciones están siendo buenas y la gente está muy animada, “con ganas de salir y disfrutar de la música”.

Algunos asistentes se reencontraban con viejas amistades y conocidos en un entorno que conocen bien. «Ahora ya vienes con los hijos, eh. Quién te ha visto y quién te ve», comentó uno entre risas. Y es que una de las grandes sorpresas fue la visita de muchos niños y niñas que llegaban al lugar con el objetivo de llevarse algún disco para el recuerdo. Incluso alguno ya había venido en anteriores ocasiones y tenían las metas claras. «¿Crees que encontraremos algo de los Beatles?», le preguntaba un niño a su padre.

Los responsables de la tienda Wear & Music declaran que Ses Voltes es una opción mejor para todos porque «no solo vienen los que les gusta la música, sino también los extranjeros que están de paso». Afrontan esta primera Fira con mucha ilusión y confiesa que es diferente a la de otros lugares porque los mallorquines suelen interesarse más por los conciertos: «Es un público y un cliente diferente, está muy pendiente de los grupos que tocan».

La presencia de turistas también fue un hecho noticiable y comentado por los allí presentes, que veían en ellos una oportunidad de llegar a una clientela mayor y aumentar las ventas. 

Los visitantes destacan las «auténticas joyas» y los vinilos poco comunes. Andrew y Celine han encontrado la feria por casualidad mientras visitaban Palma en su viaje por la isla. «Nos gusta mucho que haya actividad en la ciudad porque el sitio es precioso», añaden. Han aprovechado la ocasión para mirar algunos vinilos y llevarse un recuerdo de su paso por Mallorca. «A mí me gusta mucho The Who; ella es más de Aretha Franklin», comenta Andrew.

Raúl, encargado de Fauni Gena, no pudo estar en la última edición, pero lleva viniendo a esta cita durante muchos años: «La ubicación es muy diferente y cambia un poco el público que viene porque ahora es más heterogéneo. No vienen solo por los vinilos». Defiende que los conciertos aportan un valor importante a la Fira y la hace especial porque combina los dos mundos. «Creo que será un buen fin de semana y que, a pesar del posible miedo de la gente, hay muchas ganas de salir», manifiesta. 

Organizadores y vendedores esperan que hoy sea el gran día del fin de semana. Las reservas anticipadas están siendo buenas y, vista la acogida de ayer, todos los implicados están contentos por volver a disfrutar de una celebración como esta, en la que la música vuelve a ser protagonista con multitud de conciertos y cazadores de tesoros entre cajas de vinilos.

Compartir el artículo

stats