Concha Velasco ha anunciado, a través de la productora de la obra teatral 'La habitación de María', que abandona la gira con la que se despide de los teatros, según ella misma había anunciado hace unos días al terminar la representación en el Teatro Calderón de Valladolid.

"Pentación Espectáculos y Concha Velasco han acordado, a petición de la actriz y de mutuo acuerdo, dar por terminada la gira de 'La habitación de María' con las actuaciones que tendrán lugar los días 20 y 21 de septiembre en el Teatro Bretón de Logroño", han manifestado en un comunicado.

La representante de la actriz ha explicado a Efe que "no existen razones de salud" en la suspensión. "Ella misma anunció su despedida hace unos días. Continuará con colaboraciones ya comprometidas, pero teniendo en cuenta su edad no puede estar en Madrid y a los pocos días en la otra punta de España".

En 'La habitación de María', de la que es autor su hijo Manuel, Concha Velasco (Valladolid, 1939) interpreta a una célebre escritora, Isabel Chacón, que toma el nombre de su tía y el apellido de su madre, que padece agorafobia y vive recluida en un ático del que no se mueve hasta que un incendio obliga a evacuar el edificio.

"De todos los personajes que he interpretado -ha dicho- es el que menos tiene que ver conmigo", dijo la actriz a Efe hace unos meses.

'La habitación de María', dirigida por José Carlos Plaza, ha realizado 144 funciones desde su estreno el 19 de agosto de 2020 en el Teatro Victoria Eugenia de Donosti, ha recorrido 25 localidades y ha sido vista por 31.393 espectadores (a falta de contabilizar los que asistan a las dos últimas representaciones), explican desde Pentación.

En Madrid la temporada comenzó en el Teatro Reina Victoria en octubre de 2020 y continuó hasta enero de 2021. La gira comenzó en Valencia para después retomar las representaciones en Barcelona.