El Principal abre la temporada con Souvenir, una ácida crítica a la saturación turística. Dirigida por Joan Fullana, la obra se representará este fin de semana, este viernes y sábado, a las 20 horas.

Original de Miquel Mas y Fullana, cuenta como intérpretes con Bel Albertí, Biel Morro, Vicente Villó y Mar Fiol. El vestuario es de Pau Aulí, la iluminación de Juanro Campos y el mismo Fullana, y la escenografía es una creación colectiva de toda la compañía.

Bel Busquets, vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell, celebró ayer «la apuesta clara de la dirección del Principal por las compañías de Mallorca para actuar en la Sala Gran» combinando así la programación de compañías de toda Europa con las compañías locales.

Por su parte, el director del Principal, Josep R. Cerdà, aseguró que iniciar la temporada con Souvenir es «toda una declaración de intenciones, dado que se suele arrancar con una compañía de renombre, de fuera. Nosotros hemos decidido empezar con una compañía mallorquina y joven. Además, con una producción que supone la colaboración de diversas instituciones».

Souvenir es una coproducción del Teatre Principal de Palma y la compañía Souvenir d’espectacles con la colaboración del Ayuntamiento de Calvià, el de Santa Maria y la Fundació Teatre del Mar.

El director del montaje, Joan Fullana, celebra que la obra «al fin llegue a su lugar natural, al escenario donde fue ideada».