Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pep Girbent, Bel Fullana y Marcelo Viquez, obras de primer nivel en la Nit de l'Art

Las galerías apuestan por grandes nombres tras la atípica edición de 2020

El National-Bank alemán mostrará su colección privada en el CCA Andratx

Esta obra de Jörg Immendorff estará en el CCA Andratx. HORRACH MOYÀ

En 2020 la Nit de l’Art tuvo que conformarse con una celebración diurna en la edición más atípica desde sus inicios a finales del siglo pasado. Por ello, las galerías y participantes han decidido hacer un gran esfuerzo para volver a erigirse como uno de los centros culturales del Mediterráneo.

La apuesta será notable en cuanto a artistas de Baleares y contará con algunos nombres que han formado parte de esta cita en los últimos años. De entre todos ellos, cabe destacar las obras de Pep Girbent, Carles Congost, Bernardí Roig, Marcelo Viquez y Luis Gordillo. En el caso de los artistas internacionales destacan el mexicano José Dávila, la propuesta de la pareja formada por Alicja Kwade y Gregor Hildebrandt, así como la exposición de la colección del NationalBank en el CCA Andratx, con grandes figuras del arte contemporáneo como Joseph Beuys, Stephan Balkenhol, Jörg Immendorff, Katharina Grosse o Markus Lüpertz. La participación de las mujeres artistas también ha sido uno de los puntos más trabajados, según explican. En el apartado individual destacan Bel Fullana en la Galería Fran Reus, Marta Pujades en la Galería Xavier Fiol, Beth Letain en L21, Laura Marte en el Casal Solleric, y Elena del Rivero y Lara Fluxà en Es Baluard.

Uno de los principales atractivos de este año es que el arte se podrá disfrutar incluso más allá de las salas de exposiciones, con propuestas como la instalación Joie de vivre de Bernardí Roig en el patio del Sant Francesc Hotel Singular, la escultura Usagi Kannon de Leiko Ikemura en el Parc de la Mar, la pieza Fuerzas opuestas de José Dávila en el Moll Vell y las conversaciones que llevará a cabo Marcelo Viquez en Palma bajo el título 3 barrios 3.

Pep Girbent, Bel Fullana y Marcelo Viquez, obras de primer nivel en Palma | NIT DE L’ART

Cabe destacar la charla que organiza el National Bank con la participación de los artistas Cristina Lucas, Pia Fries, Thomas A. Lange, Markus Lüpertz, Fernando Sánchez Castillo y el comisario Walter Smerling. El encuentro tendrá lugar en la Galería Pelaires el viernes 17 a las 18 horas.

Compartir el artículo

stats