El poeta Biel Mesquida será uno de los protagonistas de la 70 edición de la Fira del Llibre d’Ocasió Antic i Modern que se inaugurará en el Passeig de Gràcia de Barcelona el próximo 17 de septiembre. El escritor, colaborador de Diario de Mallorca, será el encargado de pronunciar el pregón, una noticia que llega días después de que el autor de L’adolescent de sal fuera anunciado como ganador del Premi Trajectòria de la Setmana del Llibre en Català, distinción que recibirá el próximo 15 de septiembre.

«Hace tiempo que íbamos detrás de nuestro querido amigo Biel Mesquida para que viniera a inaugurar la Fira del Llibre d’Ocasió Antic i Modern y, por fin, este año nos dio un ‘sí’. Y este ‘sí’ se traducirá en el honor de que el pregón sea dicho por el mismo poeta. Sin duda para Biel este es un año de celebración», ha señalado el Gremi de Llibreters de Vell de Catalunya.

La lectura del pregón en Gràcia llegará dos días después de que los editores y libreros catalanes le entreguen el Premi Trajectòria por su carrera «sólida y comprometida».