La relación del exitoso grupo Izal con Mallorca va in crescendo. El videoclip que estrenó la noche del jueves en todas las plataformas habituales de difusión musical está rodado íntegramente en la isla, en concreto en la zona virgen de s’Algar, en Portocolom. 

La canción que ahora ha lanzado la banda se titula Fotografías y es el segundo single de adelanto de su próximo disco, Hogar, que se ha grabado en parte en Mallorca, en los estudios Libélula de Juanito Makandé. 

La canción es una recopilación de momentos felices en forma de fotografías sonoras que Mikel Izal recita sobre un crescendo de ritmos urbanos, vientos y cuerdas que el grupo lleva a su terreno.

En el vídeo aparecen tres amigos en un coche, en vacaciones, y que van acercándose a la maravillosa e idílica cala de s’Algar. En el metraje no se ve ningún tipo de aglomeración ni saturación. 

Fotografías es un resumen vital en primera persona, centrado en las experiencias positivas. Un ejercicio de agradecimiento a los pilares sobre los que se sostiene la felicidad: con el amor, la familia y los amigos como centros neurálgicos de la misma. También se cita directamente a Mallorca como ese paraíso feliz ideal. 

El vídeo ha sido dirigido y realizado por Afterlive Films. 

La banda continúa con su gira El Pequeño Gran Final del Viaje, cuyo pistoletazo de salida tuvo lugar en Madrid con un doble sold out en el WiZink Center. Un nuevo formato revisitado en el que la banda pondrá punto y final al espectáculo preparado en su gira El final del viaje, que se inició a principios de 2020 y del que solo pudieron disfrutar el público de ciudades como Zaragoza, Granada o Barcelona. Ninguna localidad de Mallorca figura de momento en la próxima agenda de Izal.