Assun Planas y Marc Joy se enfrentan a una gira de la obra Transbord de Sebastià Portell que les llevará a Barcelona, Tarragona y Menorca.

Por orden cronológico, viajarán con esta producción del Principal, Ayuntamiento de ses Salines y Malvasia Produccions el próximo día 12 de este mes al Teatre Born de Ciutadella. Sin salir de Menorca, el día 18 actuarán en Mercadal.

Muy significativas serán las tres semanas que estarán en cartel en el Teatre La Gleva de Barcelona. En concreto, estarán representando la pieza del 26 de noviembre al 19 de diciembre. Transbord se estrenó en la Ciudad Condal en 2020, en el Teatre Akadèmia, pero la pandemia sólo les permitió estar sobre las tablas una semana. Ahora el montaje se reprograma en Barcelona.

Por otra parte, la travesía continuará en Tarragona. En la Sala Trono estarán los días 22, 23 y 24 de octubre. En el mismo mes, recalarán en Madrid, en la presentación de la edición de Transbord en castellano, en el Espai Blanquerna. El texto también se traducirá al inglés y al italiano.

Por su trabajo en Transbord, el actor Marc Joy fue nominado como Actor Revelación 2020 en los Premis de Teatre de Barcelona. En unas semanas, se conocerá si finalmente resulta ganador.

Machismo, hipocresía, binarismos, transfobia... Transbord es un espectáculo que se podría haber planteado como un discurso en contra, pero se ha estructurado como un espectáculo a favor de la joie de vivre y a favor de las segundas oportunidades.