La actriz Manuela Velasco (REC, Amar es para siempre) es la coprotagonista de la nueva película del cineasta mallorquín Marcos Cabotá. La intérprete, también sobrina de Concha Velasco, encarna a una madre que ha desaparecido y tras cuyos pasos va su hija, un papel que encarna la joven talento Syria García, descubierta por Cabotá tras celebrar un importante casting. Velasco llegó ayer a la isla para ponerse con los ensayos presenciales, que se alargan hasta el día de hoy. Las cámaras para rodar este corto, que fue uno de los seleccionados en el concurso de ideas de guiones y producción de cortos para potenciar la imagen de la isla, impulsado por la Mallorca Film Commission, y que cuenta con varios productores detrás, rodarán sobre todo en el interior de la isla, en localidades como Costitx, pero también en la Catedral. La película es de corte intimista y tiene un giro inesperado final que sorprenderá a todos. La relación entre una madre y su hija, pero también la tensión entre la religión y la ciencia están presentes en el guión.

Fernando Verdasco compite en el Rafa Nadal Open y podría venir con Ana Boyer

El tenista Fernando Verdasco jugará elpróximo miércoles en el Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty. El deportista podría venir acompañado de su mujer, Ana Boyer Preysler, y sus hijos, Miguel y Mateo. 

Verdasco, en el aeropuerto. INSTAGRAM

Festival literario en Magaluf impulsado por la librería Rata Corner

La librería Rata Corner avanzó ayer en sus redes sociales el que será su próximo proyecto, el festival Literatura Expandida en Magaluf, que lo celebrarán conjuntamente con Innside by Meliá. «LEM, Cultura més enllà dels límitis», recoge el cartel de la propuesta, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en el Innside Calvià Beach. Apoyan el Ayuntamiento de Calvià y la Fundació Mallorca Literària. 

Rata Corner, antes de la pandemia. Manu Mielniezuk

‘El ventre del mar’, en la sección ‘Made in Spain’ del Zinemaldia de Donostia 

Ocho películas conformarán la sección Made in Spain de la 69 edición del Festival de San Sebastián, a través de la cual se muestran las mejores obras producidas en España. Entre ellas, El ventre del mar de Agustí Villaronga.