La ‘Clitemnestra’ de Agustí Villaronga cierra las actuaciones del festival Sagunt a Escena
Redacción.
El próximo sábado la Clitemnestra de Agustí Villaronga, una producción del Teatre Principal de Palma, cerrará el festival valenciano de teatro clásico Sagunt a Escena.
La obra está interpretada por Núria Prims, Josuè Guasch, Marc Bonnín, Sara Sánchez, Marina Font, Aitor Gabaldà y Martina García.
En Clitemnestra, Villaronga adapta y dirige esta nueva producción teatral basada en la obra La casa de los nombres, de Colm Tóibín. En el libro, el autor humaniza a Clitemnestra, un personaje clave de la literatura clásica griega, como lo hizo con María en El Testament de Maria.
En palabras del mallorquín, «la base de esta función es que cuestiona los poderes absolutos y analiza todos los condicionamientos de la libertad desde las estructuras de poder».
- Domingo Lamela: «Los guardias civiles no quieren venir a las islas por el coste de la vivienda y la carga de trabajo»
- Primera nevada del año en Mallorca
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- Detenido por intentar atropellar a una mujer y a sus dos hijos en Palma
- Los conejillos de indias de la Vía de Cintura de Palma
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»