Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El musical ‘Antoine’ aterriza en el Auditòrium de Palma

La producción ha sido nominada a dos premios Max

‘Antoine’, el musical

Son buenos tiempos para los nostálgicos de Saint-Exupéry . La nueva obra musical Antoine, que da a conocer la biografía del célebre escritor francés y autor de la obra universalmente conocida El Principito, se representará en el Auditòrium de Palma desde el próximo 9 de septiembre a las 21 horas hasta el día 12. El espectáculo, producido por Dario Regattieri, dirigido por Ignasi Vidal y protagonizado por Javier Godino (Antoine) y Jan Forrellat (El Principito), ha sido nominado recientemente a dos premios Max de las artes escénicas, en concreto a mejor espectáculo revelación y a mejor composición musical para espectáculo escénico, dos prestigiosos premios teatrales que otorga la Fundación SGAE.

‘Antoine’, el musical

Tras retomar su gira por España y recorrer algunos de los principales teatros nacionales como Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Toledo, Santander y Málaga ofreciendo más de 70 funciones, el musical llegará a Palma para sorprender y emocionar al público mallorquín con una exhibición de luces y color imprescindible para los grandes amantes del aviador más entrañable de la literatura. En ella, aparece escenificada la unión que existió entre el autor de El Principito y su principal personaje. Así, mediante esta especial conexión autor-personaje, Antoine invita al espectador a reflexionar sobre los aspectos más importantes de la vida, incluso aquellos que aparentemente son «invisibles a los ojos». Este musical para toda la familia, que promete hacer disfrutar a un público intergeneracional, cuenta con un elenco conformado por los actores y actrices Beatriz Ros, que interpreta a Consuelo, Alberto Vázquez, Alicia Lobo, Paula Moncada, Javier Arroyo ‘Jota’, Laura Enrech y Vicenç Miralles.

‘Antoine’, el musical

La música de esta obra teatral, elemento fundamental en una producción de estas características, ha sido compuesta por el vocalista y guitarra de la mítica banda de pop rock español Elefantes (su primera incursión en el teatro musical), Shuarma, y dirigida por Sasha Pachenco. El elenco original ha sido el encargado de interpretar las canciones que dan vida a este mágico musical, el cual ya cuenta con su propia banda sonora. El equipo de músicos que tocará en directo las canciones está formado por Jordi Ramiro, Julio Cascán, Marc Aliana, Miguel Ángel López e Isabel Noa. Gracias a las piezas musicales que sonarán sobre el escenario, así como a una escenografía sobria y minimalista, se podrán llegar a conocer aquellos aspectos de la vida del autor que marcaron su personalidad y le han consagrado como un autor universal. Además, es a través de esta representación teatral, donde se narran los diferentes hitos vitales que inspiraron El Principito, que el espectador puede sumergirse de lleno en el universo interior de Saint- Exupéry para maravillarse con la extraordinaria humanidad del escritor nacido en Lyon.

Las entradas para asistir a la primera escenificación de Antoine están ya a la venta y pueden adquirirse online en la página del Auditòrium desde 22 euros.

Compartir el artículo

stats