Tras dos años sin ferias ni fiestas patronales, la moda flamenca malagueña ha atravesado unos meses complicados. Para remontar el vuelo, este verano La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica, con el patrocinio de la marca de la Diputación Málaga de Moda, han organizado una exposición, ‘Héroes con volantes’ para promocionar las firmas malagueñas de moda flamenca. La exposición se exhibirá en la calle Alcazabilla de Málaga del 13 al 22 de agosto y con ella, este diario quiere homenajear a los trabajadores que se han mostrado esenciales durante la pandemia y que lucirán en las fotografías expuestas vestidos con los diseños flamencos de creadores malagueños.

Este viernes se han desarrollado esos preparativos para promocionar el evento. Para el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, “esta exposición cumple un doble objetivo: por un lado, impulsar a nuestros diseñadores de moda flamenca quienes, tras dos años sin poder celebrar ferias ni otros festejos en la provincia de Málaga, están atravesando una situación complicada; y, por otro lado, realizar un homenaje a los profesionales que han destacado por su esencial servicio a la sociedad malagueña durante la pandemia, a nuestros médicos, enfermeros, farmacéuticos, al personal de limpieza, personal docente, el ejército, la policía nacional y local de Málaga, dependientes de supermercados, nuestros agricultores y ganaderos y el personal que atiende al transporte público, entre otras profesiones”.

Preparativos para la exposición de moda flamenca 'Héroes con volantes'. ÁLEX ZEA

Marca 'Málaga de Moda'

'Málaga de Moda' es la marca promocional que impulsa la Diputación de Málaga desde el año 2016 con el objetivo de impulsar la calidad y el talento y el desarrollo profesional que existe detrás de los creadores malagueños vinculados al sector de la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil. A través de esta marca, la Diputación de Málaga trabaja, entre otras acciones, en facilitar a los creadores malagueños su desarrollo comercial, ampliación de mercado y sufragar los gastos derivados de la participación en ferias, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional; o la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías. También destacan las acciones formativas para profesionales o los talleres para recuperar antiguos oficios relacionados con el sector.