La empresa mallorquina de baldosas Huguet presenta este sábado día 14 sus proyectos recientes y las nuevas colecciones que preparan. La cita contará con la presencia de nombres importantes de la arquitectura y el diseño que participarán en una exhibición que tendrá lugar a las 19.30 horas en su fábrica de Campos. Además, estará abierta al público desde el 16 hasta el 27 de agosto. El cartel promocional está inspirado en la colección que preparan con el diseñador Sascha Lobe.

Este año destaca el trabajo con Pentagram, la firma de diseño más importante del mundo. Exponen ocho colecciones de diseñadores y socios entre los que se encuentran Astrid Stavro, Giorgia Luppi, Jody Hudson-Powell, Jon Marshall, Luke Powell, Matt Willey, Sascha Lobe y Yuri Suzuki.

A la celebración acudirán algunos diseñadores y arquitectos que han creado para Huguet y hablarán de sus proyectos recientes y de los trabajos anteriores con la marca. Los confirmados son Lluís Clotet, que tiene casa en Deià desde hace años, Moneo Brock, Astrid Stavro, el despacho Isla, Juan Herreros, Carme Pinós, Josep Lluís Mateo, Elías Torres, Josep Ferrando, Carles Enric, Carles Oliver y Claudi Aguiló.

La apuesta de la empresa por crear una colección de primer nivel va un paso más allá en esta ocasión. Para ello, han contado con profesionales como Alfredo Häberli, Apt, Camper Lab, Caruso St John, Casper Mueller Kneer, GFA2 Architecs junto a Urtzi Grau, Kinzo con Nike, Lázaro Rosa-Violán, MVRDV con GRAS, Nick Leith-Smith con Manolo Blahnik, OHLAB, Patricia Urquiola, Sella Concept, Sergison Bates, Teo Yang y Wingardhs.

La celebración se ha convertido en una de las citas obligadas del verano porque reúne a referentes del diseño y la arquitectura en un acto enfocado a la presentación de sus mejores trabajos. Con esto, Huguet quiere reivindicar la artesanía y los valores de la empresa, líder en el mercado de las baldosas.