La Cartoixa de Valldemossa celebrará hoy la inauguración de Postal 2021, la exhibición pictórica del artista figurativo Pep Maür-Serra, que comienza a las 20.30 horas en la Sala Capitular del pueblo. En esta sorprendente muestra de instalaciones , el creador combina la pintura mural y la técnica del fresco de la mano de obras que tienen como leit motiv el paisaje mallorquín percibido desde una óptica basada en la desesperanza por la destrucción del entorno.

Los motivos representados sobre largas superficies de tela blanca constituyen un chillido nostálgico de la naturaleza isleña que poco a poco se desvanece a causa de la acción humana, de ahí el fuerte carácter reivindicativo y subversivo de la misma. La muestra nos traslada en un instante a un heterogéneo mundo onírico de escenarios naturales paradigmáticos de la isla, desde bosques de almendros hasta acantilados cuya ubicación real no queda definida. Junto a las instalaciones, el autor ha colocado una pantalla en la que aparece el proceso creativo que llevó a cabo para la consecución de sus llamativas e incluso provocadoras obras murales.

El pintor ha destacado que en esta ocasión persigue crear obras con una temática natural que ya había trabajado anteriormente si bien desde una perspectiva más «abstracta y sensorial», que se percibe en el sencillo refinamiento de los elementos que aparecen distribuidos por el espacio. El público podrá disfrutar de la presentación hasta el próximo día 29 de este mes.