Todo preparado para empezar el rodaje de Kleo, la nueva serie de Netflix que se rodará estos próximos días en Mallorca. Esta mañana ya había movimiento en el Palma Arena, uno de los escenarios elegidos que han ambientado como si fuera un aeropuerto de Santiago de Chile en la década de 1980. De momento no han iniciado la grabación, pero se prevé que esta tarde comiencen a filmar. El argumento gira en torno a la intriga en la que se ve envuelta la espía tras salir de la cárcel después de matar a un empresario en Berlín occidental.

Como adelantó ayer DIARIO de MALLORCA, este thriller ambientado después de la caída del muro de Berlín tiene como protagonista a Jella Haase, que interpreta a una espía de la Alemania del Este, y el mes pasado rodó las primeras escenas en la capital germana. El equipo dirigido por Viviane Andereggen y Jano Ben Chaabane se encuentra en la isla para filmar secuencias tan importantes de la serie como una espectacular persecución por el entorno del embalse de Cúber y un accidente de coche.

Después de las fiestas patronales de Sóller, está previsto que filmen algunas escenas en el céntrico hotel La Vila, el bar Sa Butigueta y el bar y bodega de Biniaraix. Pero no será hasta el próximo día 24, cuando finalizan los festejos de la localidad, para no interferir en la celebración. Se necesitarán más de 200 figurantes, por lo que tal vez algunos de ellos sean sollerics, como gestionó el consistorio.

Los intérpretes principales de esta ficción son, además de la protagonista Haase, los actores Vladimir Burlakov, Julius Feldmeier, Martin Stange, Jürgen Heinrich, Alessija Lause y Dimitrij Schaad.