Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Carlos I: un año fuera de España y dos sin pisar Mallorca

La última vez que el rey emérito, Juan Carlos I, visitó la isla fue como invitado a la boda del tenista Rafel Nadal, el 19 de octubre de 2019

La Familia Real el verano de 2016, con don Juan Carlos en el centro, paseando por Portals. Efe

El rey emérito Juan Carlos I no solo lleva un año fuera de España por sus presuntas irregularidades, sino también casi dos sin pisar Mallorca. La última vez que lo hizo fue el 19 de octubre de 2019 para acudir a la boda del tenista Rafel Nadal y Mery Perelló, antes de que empezase la investigación judicial por el escándalo de sus negocios en el extranjero. Y debe de estar deseando volver, como afirmó en 2018 poco después de que saltasen las revelaciones de su examante, Corinna, cuando dijo a allegados suyos que está «como loco por venir a Mallorca». Mientras dura su alejamiento en los Emiratos Árabes Unidos, este verano ha hecho una escapada a las Seychelles, tal como informó el fin de semana la periodista de La Vanguardia especializada en la Casa Real, Mariángel Alcázar. Además, el pasado sábado recibió en su residencia temporal de Abu Dabi la visita de su primogénita, la infanta Elena, según adelantó la revista Vanitatis.

Con ella ha pasado numerosos momentos de distensión durante los estíos mallorquines, ya que ambos son muy aficionados a los toros y se les ha visto en diversas ocasiones en el Coliseo de Ciutat. Los dos también son amantes de la navegación, pero mientras la infanta siguió la regata de la Copa del Rey de Vela en 2018 a bordo del Somni, el emérito se quedó en Madrid. En Zarzuela afirmaron que fue una decisión suya y que el servicio médico le recomendó no realizar ninguna actividad física intensa, entre ellas navegar, pero ni siquiera aterrizó en la isla ese verano, por lo que su «deseo loco» se quedó en agua de borrajas por el impacto de las confesiones de Corinna Larsen al excomisario Villarejo. Hacía dos años que don Juan Carlos I no pasaba el verano en Marivent junto al resto de su familia, aunque siempre venía a Mallorca para la misa de Pascua en la Catedral.

Los eméritos con Nadal y su novia antes de la boda.

También lo hizo en 2019 para asistir junto a la reina Sofía a la boda del tenista mallorquín en la Fortalesa de Pollença, a quien le une una estrecha relación. Fue su última aparición en la isla, donde tantos momentos de diversión y relax ha vivido.

"Estoy como loco por venir a Mallorca", dijo en 2018 poco después de que se conociesen las revelaciones de Corinna

decoration

Tras un año en los Emiratos Árabes Unidos, quiere regresar a España y está tratando de pactar con su hijo, Felipe VI, una fecha para retornar al palacio de la Zarzuela o establecerse en otra residencia alejado del foco mediático, tal como publicó este diario el domingo. Si no fuese en Madrid, seguramente tampoco le importaría vivir en la que fue su residencia estival durante tantos años. El exjefe del Estado está a la espera de la respuesta de la Fiscalía sobre la investigación de sus presuntas irregularidades.

Compartir el artículo

stats