Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca en Palma el rodaje del ‘thriller’ de Netflix ‘Kleo’

La protagonista es Jella Haase, que da vida a una espía de la RDA en la serie ambientada en los años 80 y que a final de mes se grabará en Sóller

El personaje de Haase se verá envuelto en una intriga ambientada entre Berlín y Mallorca. | NETFLIX

El personaje de Haase se verá envuelto en una intriga ambientada entre Berlín y Mallorca. | NETFLIX

El rodaje de la nueva serie de Netflix, titulada Kleo, arranca hoy con el traslado de todo el material para empezar a grabar mañana en Palma y otras localizaciones de Mallorca. El thriller ambientado tras la caída del muro de Berlín tiene como protagonista a Jella Haase, que interpreta a una espía de la Alemania del Este, y el mes pasado rodó las primeras escenas en la capital germana. El equipo dirigido por Viviane Andereggen y Jano Ben Chaabane se halla en la isla para filmar secuencias tan importantes de la serie como una espectacular persecución por el entorno del embalse de Cúber y un accidente de coche.

La empresa responsable de los servicios y localizaciones, Fresco Film, también ha gestionado la grabación en una finca de la Serra de Tramuntana y otros lugares en esta parte de Mallorca. Después de las fiestas patronales de Sóller, está previsto filmar en el céntrico hotel La Vila, el bar Sa Butigueta y el bar y bodega de Biniaraix. Pero no será hasta el próximo día 24, cuando finalizan los festejos de la localidad, para no interferir en la celebración. Se necesitarán más de 200 figurantes, por lo que tal vez algunos de ellos sean sollerics, como gestionó el consistorio.

En cuanto a los intérpretes principales, además de Haase, la nueva serie de acción de Netflix contará con Vladimir Burlakov, Julius Feldmeier, Martin Stange, Jürgen Heinrich, Alessija Lause y Dimitrij Schaad. El argumento gira en torno a la intriga en la que se ve envuelta la espía tras salir de la cárcel después de matar a un empresario en Berlín occidental.

Compartir el artículo

stats