El Ayuntamiento de Felanitx ha presentado este lunes los conciertos de San Agustín 2021, que se celebrarán entre el 20 y el 28 de agosto bajo el contexto de las Fiestas de San Agustín, y que contará con Pol Granch, Mala Rodríguez o Mikel Erentxun entre sus artistas invitados.

Según ha explicado el Consistorio este lunes en nota de prensa, el festival incluirá un total del seis conciertos y tres actuaciones teatrales y musicales totalmente gratuitas y para todas las edades.

Todas las actuaciones, divididas en dos ambientes, se realizarán en el Parque Municipal de Sa Torre y en cumplimiento con las medidas de seguridad sanitaria, por lo que los conciertos contarán con personal de limpieza y seguridad y todos los asistentes deberán estar sentados.

En la parte superior del recinto será donde se celebren los conciertos. Cuenta una capacidad para 1.200 personas, que deberán presentar la invitación adquirida a través de Internet. En la parte inferior, con capacidad para 600, se desarrollarán las paradas habituales.

El regidor de fiestas de Felanitx, Pedro Acosta, ha explicado que se trata de "conciertos para todo el mundo" y destinados a mantener el ocio de los ciudadanos, "que han demostrado un comportamiento cívico durante todos los actos realizados este verano".

Además, "el personal que se dedica a este sector se está empezando a recuperar gracias a las actividades y eventos organizados por el Ayuntamiento", ha añadido.

EL ITINERARIO DE LOS CONCIERTOS

El primer concierto, celebrado el 20 de agosto, contará con la actuación del grupo Anegats. Le seguirán, el día siguiente, las actuaciones de Johnny Burning y La Frontera y, el 22 de agosto, tendrá lugar el espectáculo de Agustín El Casta.

El día 23, la 'felanitxera' Sara Reus hará de telonera del cantante Mikel Erentxun y, al día siguiente, el artista Pol Granch ofrecerá su música para los más jóvenes, acompañado de la actuación de Discovers.

Por su parte, Madò Pereta compartirá cartel con Los Javaloyas el día 25, unas actuaciones pensadas para los más mayores.

El jueves 26 será el turno de la rapera Mala Rodríguez, mientras que el musical Vaiana, para los más pequeños, será el mismo día de San Agustín, el 28 de agosto.

Las invitaciones estarán disponibles para la ciudadanía a lo largo de los próximos días y podrán ser adquiridas a través de Internet. Desde el Ayuntamiento han recordado también que se puede seguir toda la información del evento en sus redes sociales.