Ayer al mediodía tuvo lugar la entrega de premios de la cuarta edición del Mallorca Talents Lab, en el espacio del Atlàntida Film Fest con la colaboración de MEDIA Europa Creativa. Los galardonados fueron Ion de Sosa con su obra Balearic, coescrita junto a Juan González, Daniel Tornero con Saturno y Mamen Díaz y Violeta Rodríguez, con Ultravioleta, que recibió el premio Abycine Lanza. En la convocatoria, que está abierta a guionistas y directores (sean o no la misma persona) de entre 18 y 35 años y residentes en España, participaron doce cineastas emergentes con seis largometrajes en desarrollo de ficción y seis de documental.

En esta ocasión, los ganadores han recibido 70.000€ en concepto de financiación anticipada, 50.000 euros para el largometraje de ficción y con 20.000 euros para el documental. Además, ambos proyectos tendrán el apoyo de Eclair en el proceso de postproducción. La entrega contó con un jurado compuesto por Nadine Rothschild, agente de ventas; Alberto Tognazzi, responsable comercial de Eclair; Xavi Toll, jefe de desarrollo de Zeta Studios; Ana Vicente, jefa de ventas en Dogwoof; José Manuel Zamora, director de Abycine; Joan Carles Martorell, director de IB3; Jaume Ripoll, cofundador de Filmin y director del Atlàntida Mallorca Film Fest, y Joan Sala, coordinador editorial de Filmin.

Un año más, Mallorca Talents Lab ha permitido a doce cineastas emergentes llevar a término sus largometrajes acompañados por los mejores expertos del sector cinematográfico en distribución, como Enrique Costa, dirección (Carles Marques Marcet, Fernanda Rossi), guión (Miguel Machalski) y producción (Bernat Manzano, Miguel Ángel Blanca, Javier Gil) de la mano de sesiones individuales, actividades de formación y asesorías especializadas. Para presentar  proyectos cinematográficos, es necesario que éstos se encuentren en fase de desarrollo, tener una duración de 60 minutos o superior y Su rodaje futuro deberá llevarse a cabo en cualquier país de Europa (entre otros requisitos).