El Atlàntida Film Fest afronta su edición más ambiciosa con una semana llena de cine, música y actividades para todos los gustos. La cita empezó ayer a las 20 horas en el Pati de la Misericòrdia, el lugar elegido para acoger el acto de inaguración. La actuación de la artista y compositora catalana Maria Rodés precedió a uno de los momentos más esperados: la proyección de la nueva película de Agustí Villaronga, El ventre del mar. La gran acogida del filme tras su éxito en el Festival de Cine de Málaga dejaban claro que iba a ser un día memorable. Y así lo confirmó el público, que ofreció una gran ovación al cineasta.

El equipo de ‘El ventre del mar’, con Agustí Villaronga (3 d.), posa en el photocall. | B. RAMON

Al acto asistieron personalidades como Francina Armengol, presidenta del Govern de les Illes Balears; José Hila, alcalde de Palma; Catalina Cladera, presidenta del Consell Insular de Mallorca; Antoni Noguera, teniente de alcalde del Ajuntament de Palma; Bel Busquets, vicepresidenta del Consell; Andreu Manresa, director general de IB3; Judit Vega, directora de la UNED y Àlex Navarro, coordinador del programa MEDIA.

La programación continuará hoy con las proyecciones de ¡Corten!, de Marc Ferrer; La primera mujer, de Miguel Eek; El misterio de Salvador Mundi, de Antoine Vitkine o Death of a Ladies’ Man, de Matt Bissonnette, un homenaje a Leonard Cohen. También actuarán los artistas musicales Dani, Cabiria y Aina Zanoguera.