Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Llengua amb tàperes’, de David Mataró, seleccionado en el Fantasia Festival de Canadá

Una de las escenas del cortometraje sobre zombies. | D.M.

El cineasta David Mataró está de enhorabuena. Su cortometraje Llengua amb tàperes ha sido seleccionado para la sección oficial del Fantasia Film Festival, en Canadá, uno de los más importantes del género en América. Además, esta semana la cinta participará también en el 27 Festival Ibérico de Badajoz, preseleccionador de los premios Goya.

Este nuevo trabajo es una producción del CEF y cuenta con la coproducción de IB3 y el apoyo del Consell de Mallorca, así como del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) y la Mallorca Film Comission. Cuenta con distribución nacional e internacional de Freak Agency, una de las más valoradas en el mundo del cortometraje. La película cuyo argumento trata sobre zombies lleva más de 25 selecciones nacionales e internacionales y cuatro premios.

Los protagonistas, un camarero y su vecina mallorquina. | D.M.

«¿Quién necesita alcaparras en mitad de un apocalipsis zombi? Un camarero y su vecina mallorquina darán respuesta a esta y a otras preguntas existenciales, o quizá no tan existenciales». Esta es la sinopsis de su nuevo corto. Mataró ha trabajado en diferentes proyectos, como Gas (2000), Reflejos de una dama (2001), Treufoc (2017) o Correnties de Sa Dragonera (2020).

Compartir el artículo

stats