Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camperlab, chancletas con calcetines y otros diseños extravagantes

La reconocida firma de calzado mallorquina abre en Palma la primera tienda temporal de la próxima colección de sus modelos más singulares

La nueva tienda está en la calle Estanc y abre los jueves, viernes y sábados hasta septiembre. B. RAMON

Camperlab no se burla de los guiris que llevan chancletas con calcetines, sino que se inspira en ellos para crear un diseño de esta marca externa de la reconocida firma de calzado mallorquina. Las flip flops de piel y otros modelos extravagantes se venden desde ayer en Palma, ya que Camper ha abierto una tienda temporal en la calle Estanc número 8 los jueves, viernes y sábados hasta el 30 de septiembre. Varios diseños de la nueva colección otoño-invierno se pueden adquirir en exclusiva en el primer comercio pop up de Camperlab, que se asemeja a una galería de arte como las que hay en la zona de Sant Felio.

La vuelta de tuerca de Camper consiste en ofrecer algunos de sus clásicos modelos «con colores más extrovertidos» e incluso con algún guiño a Mallorca, como los botines Traktori como si fuesen siurells. Las raíces no se pierden en las zapatillas de caña alta y baja llamadas Camaleón, de 1975, ni en las náuticas Eki, de 1978, pero en ambos casos y otros de la firma «se reinterpretan con un plus de diseño», tal como explicaron ayer durante la presentación de esta nueva tienda efímera.

El toque más atrevido también llega a los modelos recientes con colores como el rosa chicle, el amarillo y el estampado de vaca para este otoño-invierno. Pese a que algunos materiales parecen plástico, aseguran que el calzado es de piel certificada con el sello Leather Group, una «garantía de sostenibilidad debido entre otras cosas a su durabilidad».

Camperlab, chancletas con calcetines y otros diseños extravagantes | B. RAMON

El cliente al que va dirigida la nueva colección de Camperlab «es alguien a quien le gusta la moda, el diseño, el arte y un buen proceso de producción, porque valora la calidad, además de tener un punto atrevido y humorístico», según describieron. En la tienda de la calle Estanc encontrarán los zapatos expuestos en mobiliario de destacados diseñadores, entre ellos Gaetano Pesce, Michele de Lucchi, Jaime Hayon y Tomás Alonso. Son piezas que habían sido utilizadas en otros establecimientos de la firma de calzado y ahora se exponen en Palma. En cambio, sobre hileras de ladrillos están los modelos de la colección de verano, ahora rebajados. Esta es la única pop up de Camperlab y hay dos tiendas permanentes en Nueva York, Londres y París.

Compartir el artículo

stats