Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival internacional Filaf llega a Es Baluard procedente de Francia

Este certamen está dedicado al libro y a las películas relacionadas con el arte y arranca mañana

La cinta ‘Conz’ inaugura este jueves la muestra. |

El Filaf-Festival Internacional del Libro y del Cine de Arte, que tiene como objetivo reunir y premiar las mejores películas sobre temáticas propias del arte contemporáneo producidas durante el último año, llega por primera vez a la isla. La cita, mañana jueves y el viernes en el Auditorio de Es Baluard , de 19.00 a 21.00 horas.

Programado como un concurso cinematográfico, Filaf se celebra desde 2011 en Perpiñán. En Palma contará con la presencia de Sébastien Planas, presidente del certamen; Jordi Colomer, quien formó parte del jurado de la última edición de los premios de la muestra; y el director Roberto Delvoi, que presentará su documental vía online. Un jurado internacional decidirá los galardones de oro y plata, además del premio especial.

El festival, con entrada gratuita e inscripción previa, comenzará mañana a las 19.00 horas con la cinta Conz. The Ultimate collector’s life, de Roberto Delvoi (2021), y continuará al día siguiente a la misma hora con Pollock & Pollock de Isabelle Rèbre (2020). El certamen concluirá con la película Different Johns de Robert Carr (2020).

Todas las películas y el documental serán proyectados en versión original y subtitulados en inglés. Además, también se podrá disfrutar de presentaciones de libros, lecturas, exposiciones .

Compartir el artículo

stats