El nuevo disco del grupo Psiconautas, que llevará por título Ansiedad estática, verá la luz el próximo sábado 24 de julio. El adelanto llegó de la mano del single Como dos alacranes, el cuarto tema el álbum, que se estrenó el pasado 8 de julio. La canción, en la que esta vez no está presente Alberto Vizcaíno en la autoría, ha sido compuesta por Xisco Albéniz, conocido músico y productor mallorquín, líder de la banda La Búsqueda. El tema también cuenta con la colaboración de Josep Suárez (guitarra y voz) y de Carme Espases (voz).

El disco se ha grabado enteramente en directo en la Sala Ciutadà II·legal de Pòrtol. El registro comenzó el pasado mes de febrero de 2020 (poco antes del inicio de la pandemia). Este último álbum incluye temas como En alas de la mentira (versión del tema de Radio Futura), ¿Quién decidió el día? y Flor del azar, que ya acumula más de mil reproducciones en YouTube.

Las nuevas canciones de Psiconautas son un reflejo del lado más instrumental, reflexivo y poético del grupo, que nos traslada a los tiempos de Radio Futura e invita a la profunda calma. Tato Puerto, director de En un mundo feliz de Radio 3, ha definido el último proyecto discográfico de la banda como «un disco orgánico, grabado prácticamente en directo, tocando todos a la vez, sin trampa ni cartón, con honestidad y valentía». Puerto se refiere a la banda mallorquina como «músicos y creadores expertos, inspirados y perseverantes como los viejos marinos; exploradores del ritmo y la armonía, buscadores incansables de la belleza, y la alegría».

La agrupación conformada por Alberto Vizcaíno (voz y guitarra), Pep Moyà (trompeta), Miquel Marqués (batería), Pablo Morán (guitarra), Jimmy Torres (bajo) y José Álvarez (teclados) actuará el próximo sábado 7 de agosto en Es Gremi con un concierto presentación de este nuevo álbum. El espectáculo contará con la actuación en directo de invitados tan conocidos como Luis Auserón (Radio Futura), Joan Bibiloni, Mato Cirer, Julio Molina (Urtain), Xisco Albéniz (La Búsqueda) o Monse ‘Maldito’ (Los Malditos).