El cantante onubense Pitingo inaugurará el próximo jueves 12 de agosto la primera edición del Festival a Beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB), un certamen musical que tendrá como escenario el Palacio de Congresos de Palma y con el que se pretende rendir homenaje y recaudar fondos para las familias y niños que durante la pandemia han visto agravada su situación.

Organizado por Raza Producciones, el cartel de músicos confirmados suma nombres del panorama nacional tan destacados como el de Antonio Carmona, el joven pianista Antón Cortés o el productor y Dj Kiko Navarro, más una serie de artistas invitados aún por concretar y que sin duda contribuirán a sumar más interés aún entre el público.

El primero de los conciertos -cuyas entradas ya están a la venta a un precio a partir de 15 euros más gastos en la web del Palacio de Congresos y próximamente también en El Corte Inglés- estará protagonizado por Pitingo, que se subirá al escenario palmesano para presentar su último álbum de estudio, Mestizo y Fronterizo; disco publicado en 2019 y que cuenta con una particular revisión del tema Soul man que el cantante andaluz y uno de los reyes indiscutibles del soul, Sam Moore, grabaron en los míticos estudios Criteria de Miami.

Tras Pitingo llegará el turno de Antonio Carmona y familia. Será el jueves 26 de agosto cuando recale con su gira en la isla con un espectáculo en el que interpretará sus éxitos de siempre pero con aires frescos y un nuevo sonido más actual.

El 11 de septiembre, el joven Antón Cortés debutará en la tierra que le vio nacer. El pianista es la sensación del momento pues no hay que olvidar que con apenas 13 años consiguió hacerse con el Pase de Oro del programa de Telecinco, Got Talent España, y conquistó a público y jurado. Cortés tiene previsto además en su agenda para el próximo año un recital homenaje a Paco de Lucía en Algeciras.

El fin de fiesta correrá a cargo del DJ y productor Kiko Navarro que, en la terraza del Palacio de Congresos, ofrecerá su espectáculo Afroterraneo Band Live.

Esta primera edición del Festival a beneficio de Aspanob cuenta con el patrocinio, entre otros, de Meliá, Autovidal, Malla Publicadad, Iberia Express y Vueling, además de otros muchos más colaboradores.