Artistas nacionales e internacionales que suenan a diario en la emisora musical principal del Grupo Prisa como David Bisbal, Raw Alejandro, Antonio Orozco, Sebastián Yatra o C. Tangana podrían ser los grandes protagonistas el próximo 12 de noviembre, fecha en la que está previsto que se celebren Los40 Music Awards en el velódromo de Palma; una gala que deja en esta decimosexta edición su sede en la capital y que apuesta por Mallorca para posicionar el evento «a otro nivel». «No vamos a conformarnos con una gala que suceda un único día, sino que vamos a llevar la gala a todas las Balears», explicó Vicent Argudo, director de las cadenas musicales de la SER.

La presentación del evento, que resultó sorprendentemente numerosa -con todas las medidas anti COVID, eso sí-, contó con las bendiciones de los representantes de las diferentes instituciones isleñas como el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern, Iago Negueruela; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila, y su homólogo en Eivissa, Rafael Ruiz. Todos y cada uno de ellos resaltaron la importancia de acoger en el archipiélago un evento de fama internacional y que ayudará a apoyar el mensaje que desde el Govern se viene lanzando desde hace meses: el de alargar la temporada turística. Aplaudieron la iniciativa y el proyecto, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el presidente de PIMEM, Jordi Mora; el responsable de Comunicación y de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Antoni Sánchez; el delegado territorial de la ONCE en Balears, Josep Vilaseca, así como empresarios y promotores musicales de las islas, como Miquel Ángel Sancho o Miki Jaume.

Argudo anunció que, además de la gala de entrega de premios, hay previstos tres eventos musicales previos y siete shows secretos que se celebrarán por toda la geografía del archipiélago. En Mallorca, según ha podido confirmar este periódico, algunos de esos escenarios serían el Casal Balaguer y el Castillo de San Carlos. La cena de nominados, que tiene lugar a finales de septiembre, está previsto que tenga lugar en Eivissa.

Aunque la lista de artistas nonimados y confirmados se irá conociendo a lo largo de las próximas semanas, el director de las cadenas musicales de la SER sí quiso dar algunas pistas asegurando que contarán con algunos de los nombres más importantes de la música nacional e internacional. «Teníamos muy claro lo que nos ofrecían las islas, por eso las elegimos. Son un destino turístico emblemático reconocido en todo el mundo. Además, poseen todas las infraestructuras y estamos convencidos que todos aquellos que participen de una u otra manera en el evento estarán felices de poder vivir y descubrir Balears». No descartó Argudo, además, que la próxima edición pueda celebrarse de nuevo en el archipiélago.

La venta de entradas aún no está disponible pero el anuncio se hará en breve.