Desde el pasado martes y hasta el próximo sábado, la editorial mallorquina Dolmen enriquece la décima edición del Festival de terror, fantasía y ciencia ficción de Avilés, con la participación de grandes autores nacionales e internacionales como son George R. Martin, Brandon Sanderson o John Connolly.

Este año, a pesar de las dificultades manifiestas, el festival cuenta con una presencia notable de autores de Dolmen, como la premiada escritora y periodista rusa Anna Starobinets o el concept artist de Marvel y Shreck, Henrik Tamm, que además de presentar sus series infantiles, avivarán la pasión por la lectura entre los más jóvenes.

Según afirma el editor Vicente García, «también seguimos apostando por los autores patrios, como el grandísimo Enrique Vegas o el premiado Fernando Llor, guionista de la reciente novela gráfica Humor artificial en la que reflexiona sobre el significado del ser humano».

«En el género de ciencia ficción el mallorquín Alberto Moreno sorprenderá con su novela Retroverso, basada en el personaje de Flash Gordon, y el rigor científico que hay en ella. Elio Quiroga y Víctor Conde, dos prestigiosos escritores del género de terror, también presentarán sus últimas novedades», añade García.