Tras el anuncio de que el Govern se querellará contra el influencer Naim Darrechi por abuso sexual mediante engaño a un número indeterminado de mujeres, el joven mallorquín acumula otra denuncia, dada a conocer ayer, la de la Associació de Dones d’Illes Balears per a la Salut (ADIBS-Dona Sana), colectivo que lucha por la salud integral de las mujeres y reconoce la violencia machista como «uno de los vectores que más la dañan y la pone en peligro».

«Hemos pedido a la Fiscalía que inicie una investigación sobre Darrechi», señala Dona Sana, que considera que sus declaraciones, «en las que explicaba que para no usar preservativo en sus relaciones sexuales engaña a las chicas diciendo que es estéril, pueden ser constitutivas de delito de apología de agresión sexual».

El tiktoker, por su parte, ha querido pronunciarse una vez más sobre la polémica. En unos vídeos que ha compartido en las historias de su cuenta de Instagram, pide que se regulen a los influencers ya que suponen un «medio de comunicación muy importante porque la mentalidad de los chavales depende de ellos».

Naim ha exigido al Gobierno que se regule la comunidad de influencers y que haya unas normas como en los medios de comunicación: «Quiero que esto marque un antes y un después. La gente se pregunta: ¿Pero cómo este chico puede tener 26 millones de seguidores y 19 años? Pues es así, chavales y ¿qué hay que hacer? ¿Señalarme a mí o señalar a la gente que no nos hace ni puto caso del Gobierno? No se quieren dar cuenta de que somos un medio de comunicación tan importante que ahora nos usan para conseguir votos. Entonces si ahora nos usáis para conseguir votos al menos apoyad a la comunidad, que haya un puto comité de influencers, que se regulen las cosas, que haya unas normas, como lo hay en la tele, en el periódico y en la radio.»