Laia Ferrer es una joven mallorquina violonchelista, compositora y cantante, inició sus estudios musicales y en 2016 se graduó con el título de Superior de Música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, especializada en violonchelo.

Su nueva canción Mallorca está compuesta por ella y donde toca el violonchelo y canta junto a su hermana Ariadna, quien también toca el violín. Esta, afirma Ferrer, trata de los tesoros naturales de la isla, de la importancia de cuidarlos y de que es lo que une a todos los mallorquines: "es una canción de amor a mi tierra, trata de todas las cosas buenas que me evoca la isla y de la añoranza cuando estoy lejos de ella". La canción, que es en catalán, "tiene una sonoridad folclórica que podría recordar a la música popular".

La artista ha sido academista de la Orquesta Nacional de España (ONE) y de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, También ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y desde el 2017 forma parte de la bolsa de instrumentistas de la Orquesta de Radio Televisión Española (ORTVE).

Ha compuesto distintas obras que se han estrenado en el Conservatorio Superior de Madrid y en los conciertos internos de los encuentros de la JONDE . Ahora ha unido los tres pilares de su carrera artística (el cello, el canto y la composición) para dar vida a su primer álbum que se publicar a finales de año.