La primera edición del Posidònia Fest llega el mes de septiembre al Port de Mataró (Maresme). La iniciativa, impulsada por el sello local Microscopi, programará un total de seis conciertos entre el 3 y el 5 de septiembre, con dos artistas cada día, a las siete de la tarde y a las nueve y media de la noche. La organización ha avanzado ya algunos de los nombres, a la espera de la presentación completa del cartel a mediados de julio.

La cantautora Lia Sampai y el guitarrista Adrià Pagès compartirán jornada el 4 de septiembre con la mallorquina Maria del Mar Bonet, una de las cabezas de cartel del festival.

Los conciertos se ubicarán en la nueva zona de ocio del puerto y que se ha urbanizado recientemente entre los locales comerciales y la zona de amarres. Así, el aforo será de 250 personas.

El festival de nueva creación adopta el nombre de uno de los activos naturales más importantes del litoral mataronense. La capital del Maresme tiene una gran pradera de posidonia de unas 700 hectáreas que en algunos puntos llega hasta los 27 metros de profundidad.

A lo largo de su carrera, Maria del Mar Bonet siempre ha mantenido una estrecha relación con colectivo que trabajan por la conservación del medio ambiente. Su último trabajo es un disco en directo que grabó en Valencia, en el teatro Micalet, junto al pianista Borja Penalba. Un álbum al que se entregó tras un año, el 2020, marcado por los premios, entre ellos el Nacional de Cultura de la Generalitat y el CoNCA.