La isla tendrá un nuevo festival en octubre. La empresa Contemporanea Music y el RCD Mallorca han llegado a un acuerdo para organizar varios conciertos en la zona sur del Visit Mallorca Estadi. Los artistas confirmados son el espectáculo Love The 90’s el día 9; los grupos y músicos Zoo, Xanguito y Jazzwoman el 10 y el puertorriqueño Rauw Alejandro, el 12 de octubre. Aún quedan algunos nombres por revelar según han asegurado los organizadores, que se irán conociendo en las próximas semanas. Ambas partes dejaron claro que la intención principal es crear un nuevo escenario cultural de Palma. La capacidad total del recinto elegido para los conciertos es de 9.000 personas, pero el objetivo de los organizadores es optimizarlo para cumplir con las normas, ya que el aforo y las condiciones dependerán de las restricciones que se establezcan en el momento de la celebración: «Según los cálculos que hemos hecho, creemos que en las gradas caben 2.000 personas y en pista, 5.000». 

Alfonso Díaz, director financiero del RCD Mallorca, declaró que se trata de un momento «muy importante» para ellos porque llevaban tiempo buscando una promotora con la que organizar algún evento de estas características. Explicó que la intención es convertir el estadio en un espacio vivo, que no solo tenga movimiento dos domingos al mes: «Queríamos hacer un gran evento cultural porque el Visit Mallorca Estadi es el lugar perfecto».

Felipe Menéndez, director de Contemporanea Music, se mostró muy agradecido por la recepción del RCD Mallorca y defendió que estas acciones serían imposibles sin el apoyo de las instituciones: «Mallorca tiene pocos espacios tan increíbles como este». Afirmó que la finalidad es alargar la temporada de verano para seguir celebrando eventos como este: «Hemos visto que mucha gente tiene ganas de ver a sus ídolos en un escenario grande».

Una de las sorpresas ha sido el vídeo promocional elegido para anunciar el ciclo. A pesar de que lo publicaron hace unos días, ayer se presentó de forma oficial. Los mallorquines Eduardo Carayol y Luis Vidal se han encargado de poner en imágenes la idea principal de los organizadores: un ciclo de conciertos para todo el mundo. La intención, según explicó Menéndez, es publicar algunos vídeos más que constituirán un relato conjunto.

Las entradas estarán a la venta el próximo día 15 de julio a través de la página web del festival (www.elnuevoescenario.com).