Carolina Cerezuela y Jaime Anglada han lanzado un sencillo en el que hacen suya, en castellano, la mítica canción Felicità de Al Bano y Romina Power. El Grupo Barceló sacó su campaña bajo el lema Viajar me hace feliz el pasado 10 de junio y ha apostado por esta banda sonora para transmitir alegría por la vuelta a los viajes después de un año de pandemia.

Ambos cantantes tenían por costumbre cerrar sus conciertos con esta icónica canción que ha formado parte de la historia musical de nuestro país, si bien ha sido este verano cuando los artistas decidieron traducirla y grabarla. «Cuando la tocábamos veíamos que la gente se quedaba con una sonrisa maravillosa, queríamos dejar un gesto dulce, bonito y de felicidad, por eso quisimos grabarla y poder contagiar el virus de la felicidad», asegura Anglada. Barceló decidió contar con ellos cuando escucharon su versión grabada porque, afirma el rockero, «les venía al pelo» y encajaba a la perfección con el objetivo de la campaña.

Anglada y Cerezuela, que ahora están recorriendo España con una gira de 10 conciertos, llevan más de cinco años colaborando juntos, desde que grabaron su primer disco Manzana de Caramelo en 2016. El cantautor ha querido destacar su amistad con la cantante y ha calificado su relación profesional como «un matrimonio de trabajo».

Anglada confiesa que la dureza de los inicios de la pandemia le sirvió como motor para componer nuevos temas. Tanto es así que llegó a grabar más de 50 canciones en los casi cinco meses de confinamiento: «Me di cuenta de que lo único que tenía que hacer era seguir componiendo y verbalizar todo lo que estaba sintiendo en ese momento en forma de canción». Y añade que la crisis de la covid le ha enseñado mucho en lo personal. «Gracias a ella he aprendido a reforzar la empatía, entender, escuchar más, no tener que dar consejos y pedirlos si los necesito».