El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny lanzó este martes un nuevo sencillo, 'De Museo', después de que a principios de junio presentara el tema 'Yonaguni'.

Bad Bunny arranca 'De Museo' planteando que "un hermano no se traiciona, la familia nunca abandona" y que, pese a todo el dinero que ostenta o las mujeres que podría tener por su fama, "la envidia no vive con nosotros se muere".

Benito Martínez, nombre verdadero del artista, agradece a dios por todo lo que ha logrado en su corta carrera y por sus amigos fallecidos que lo cuidan desde el cielo.

El coro dice "la calle está que pela, siempre andamos en el joceo (ajetreo), la máquina de museo, la paseo, porque la calle está que pela, nos cuidamos de los feos, brother (hermano) oye ese fronteo (prepotencia), aquí no los veo".

Con el término "la máquina", Bad Bunny se refiere a su deportivo Bugatti Chiron Sport 110 Ans, valorado en más de 3 millones de dólares (unos 2,5 millones de euros al cambio actual) y sobre cuyo capó aparece sentado en una foto que se incluye como portada de la canción en Spotify.

En el tema, Bad Bunny incluye varias "barras" (oraciones) como "tengo todos los sabores, una heladería... di mi nombre tres veces para que te pegues en la lotería".

"De Museo" es el tercer tema que Bad Bunny presenta en los primeros siete meses de 2021, a pesar de que no tenía planificado publicar música este año, según admitió en una entrevista con Apple Music a principios de junio cuando lanzó "Yonaguni".

Previo a "Yonaguni", Bad Bunny y su compatriota y colega Luar La L lanzaron el 28 de mayo "100 Millones".

En su entrevista con Apple Music, Bad Bunny explicó que en ese tema aparece mucha de la influencia musical de sus comienzos en 2016, cuando se impulsó el trap latino.

Resaltó la inclusión de Luar La L por ser uno de los artistas con mayor respaldo en las calles de Puerto Rico.

Luar La L fue detenido en Puerto Rico varios días después del lanzamiento del sencillo, cuando la Policía le incautó marihuana en un vehículo todoterreno que conducía, y posteriormente fue puesto en libertad.