Música
El festival Cançons de la Mediterrània celebra su 35 edición con homenaje a Música Nostra
Aziza Brahim, Marala o Claudio Gabriel Sanna & Rall Grup son algunos de los grupos invitados

El grupo Música Nostra será homenajeado en el festival / Cançons de la Mediterrània
Guillem Porcel
El festival Cançons de la Mediterrània celebrará su 35 edición entre el 20 y el 24 de julio con siete conciertos de artistas nacionales e internacionales. Tras una edición marcada por los grupos locales a causa de la pandemia, este año apuestan por una mezcla entre lo nacional y lo internacional.
Para ello, el festival ofrecerá una serie de propuestas consolidadas y diferentes. Los grupos invitados son Aziza Brahim, Música Nuestra, Claudio Gabriel Sanna & Esparavel Grupo, así como Marala, San Salvador, N3rdistan o Kalàscima. El coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, ha remarcado que “entendemos el Cançons de la Mediterrània de una manera conjunta, programando propuestas bastante diferentes en su música y género del mismo modo que procuramos que su procedencia sea lo más variada posible”.
El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha explicado que tienen la certeza de que la experiencia musical es el principal rasgo común de todas las propuestas: “Nos harán sentir un Mediterráneo vivo, vibrante y contemporáneo, conectado a la modernidad más joven y desde una visión a menudo crítica con su entorno”. Además, este año aprovecharán la ocasión para homenajear a Música Nostra, que celebran el 40 cumpleaños de su formación.
La celebración también ofrecerá el primer baile popular permitido desde que se inició la pandemia, con uso obligatorio de la mascarilla y distancia de seguridad.
La entrada al recinto de Ses Voltes será libre y gratuita hasta completar el aforo. El cartel del festival es obra del ilustrador Pere Joan. La información y la programación se pueden consultar en la web www.palmacultura.cat.
Los conciertos programados son:
-MARALA, el martes 20 de julio a las 21:30 horas
-AZIZA BRAHIM, el miércoles 21 de julio a las 21:30 horas
-MÚSICA NOSTRA, el jueves 22 de julio a las 21:30 horas
-CLAUDIO GABRIEL SANNA & RALL GRUP, el viernes 23 de julio a las 21:30 horas
-SAN SALVADOR, el viernes 23 de julio a las 23 horas
-N3RDISTAN, el sábado 24 de julio a las 21:30 horas
-KALÀSCIMA, el sábado 24 de julio a las 23 horas
- Malestar de una decena de estudiantes de la UIB que se han quedado fuera de la graduación en Son Moix por no inscribirse a tiempo: “Queremos vivir un momento que llevamos años esperando”
- La cárcel de Palma sufre un apagón eléctrico
- El 'método egipcio': el truco definitivo para poder dormir durante las noches tórridas de Mallorca sin aire acondicionado
- El mar escupe basura en la Colònia de Sant Jordi
- El Paseo del Born de Palma suma una cuarta terraza y alcanza su ocupación máxima permitida en la vía pública
- Un incendio en una finca cerca de Son Sardina obliga a cerrar el metro de Palma durante más de cuatro horas
- Las 3 plantas que los expertos recomiendan para ahuyentar a las cucarachas en Mallorca
- La jefa de Hematología de Son Espases, Antonia Sampol Mayol, dirigirá la nueva universidad del CEU en Mallorca