El Teatre Principal ha rendido la noche del sábado un homenaje póstumo a su director técnico escénico. Bernat Damians, de 34 años, falleció la madrugada del sábado después de estrellarse contra un muro de hormigón en Vía de Cintura. Una profunda consternación se instaló entre los trabajadores del Teatre y en el mundo de las artes escénicas mallorquín al conocer la trágica noticia.

Tras la actuación del grupo compuesto por periodistas Rock&Press en la sala grande del Teatre Principal, numerosos trabajadores salieron al escenario para homenajear al director escénico fallecido horas antes. Una gran foto de Bernat Damians presidió el tributo a su figura.

Bernat Damians, de 34 años, llevaba 14 años trabajando como director técnico del escenario del Teatre Principal. Allí ingresó después de estudiar la disciplina de maquinaria escénica en el Institut del Teatre de Barcelona.

Al conocer la trágica noticia de fallecimiento, las dudas afloraron entre la directiva del Teatre Principal si se debía suspender el concierto de Rock&Press programado para la tarde del sábado. Finalmente decidieron mantener la programación inalterada, sabedores de que era lo que Bernat Damians hubiera preferido. De hecho, la actuación y el cierre se convirtieron en un sentido homenaje a Bernat Damians.

El trágico accidente en el que falleció Bernat Damians ocurrió sobre la una y media de la madrugada del sábado en el desvío de la Vía de Cintura a Son Gotleu. Bernat Damians trató de trazar la curva cerrada a la derecha, pero salió despedido hacia la izquierda y se estrelló contra un muro de hormigón. La muerte le sobrevino en el acto y los intentos del personal sanitario por reanimarle no surtieron efecto.