La Associació d’ Escriptors en Llengua Catalana (AELL) hará entrega hoy sábado de los premios Cavall Verd 2021 durante una comida literaria en el restaurante Cuit, del hotel Nakar en el Paseo Mallorca. Los premiados, Mireia Calafell y Jaume J Pons, recibieron ayer las nominaciones al mejor libro de poesía en catalán y mejor traducción poética del año por sus obras Nosaltres, qui y la traducción de El Preludi, del inglés William Wordsworth, respectivamente.

En el marco de las actividades organizadas por el certamen, ayer a las 20 h. se interpretó Poemes i cançons, a cargo Miquela Lladó, con Jordi Tugores y Gori Matas en el auditorio del centro cultural de la Fundació Sa Nostra, y finalizó con Foc foquet: Cèlia Viñas encén els joves poetes, con Jèssica Ferrer Escandell, Pere Garau, Carles Minuchin y Laura Torres Bauzà, conducidos por Laia Martínez.

La entrega de los galardones será esta tarde a las 14 h. y contará también con las ganadoras de la edición del año pasado, Anna Gas (premio Josep Maria Llompart por Llengua d’àndrax) y Margalida Castells (premio Rafel Jaume por Jo soc vosaltres. Sis poetes de Síria). Ambas recibirán hoy su premio debido a la imposibilidad de realizarse la celebración de entrega de la edición XXXVII a causa de la crisis sanitaria. Ya el pasado 27 de marzo la AELL había hecho pública en directo en las redes sociales la victoria de las dos mallorquinas. 

Antes de la entrega de premios se celebrará una mesa redonda a las 11 h. El programa continuará con el acto Ciutat i escriptores. Ruta poètica pels carrers de Palma, de la mano de escritor y guía cultural Tomàs Vibot.

El acto de hoy, con el que los premios cumplen sus 38 años, será presentado por Rosa Serra Torrens y durante el mismo será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios comunes del restaurante y mantener en todo momento la distancia de seguridad debido a la pandemia.