La organización de la prueba piloto en Hard Rock Hotel Ibiza ha facilitado las cifras oficiales del evento que se llevó a cabo el viernes 25 para impulsar la reapertura del ocio en la isla.

En total accedieron al recinto 1.263 personas, si bien la organización entregó días antes 1.470 invitaciones entre profesionales esenciales de la isla en agradecimiento por su labor en la fase más dura de la pandemia. Algunas de estas invitaciones se facilitaron en centros de trabajo mayoritarios, como hospital o delegaciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros colectivos. También de forma adicional se habilitó una página web para que más trabajadores esenciales de otras ramas pudieran obtener una invitación de acceso al recinto.

Igualmente, se realizaron 393 test de antígenos previos al inicio de la prueba en un lugar habilitado en el propio hotel. Todas las pruebas realizadas fueron negativas. Así, un 31,1% de los participantes se sometieron a un test. El hecho de que la mayoría del público invitado fueran profesionales esenciales y que gran parte tuviera la doble pauta de vacunación contribuyó a que este porcentaje sea bajo. El resultado del seguimiento que se realizará a los participantes se conocerá en los próximos diez días.

Agradecimiento a la responsabilidad

Ocio de Ibiza, entidad impulsora de la prueba en colaboración con Hard Rock Hotel Ibiza y autorizada por el Govern, agradece en una nota de prensa la responsabilidad demostrada en todo momento por los trabajadores esenciales invitados que cumplieron las restricciones sanitarias acordadas con el Govern, como la obligación de llevar mascarilla durante todo el evento, que solo podía quitarse para beber y la necesidad de acotar espacios en la zona de barra y baile.

“Estamos muy satisfechos por el grado de compromiso y responsabilidad que demostró el público invitado. Agradecemos su paciencia y saber hacer y por entender que las medidas sanitarias que implementamos eran por la seguridad de todos. Había ganas de bailar y de divertirse y creemos que lo conseguimos”, explica el gerente de la Asociación Ocio de Ibiza (AOI), José Luis Benítez. “Esperamos que todo este trabajo nos permita dar un paso al frente en la desescalada. El ocio controlado y reglado necesita abrir sus puertas después de más de un año cerrado. El sector no puede seguir pagando los platos rotos que están generando los botellones y las fiestas clandestinas”, añade Benítez.

Ocio de Ibiza también agradece el esfuerzo y dedicación de los 164 trabajadores de Hard Rock Hotel Ibiza que atendieron el buen desarrollo del evento, así como las facilidades ofrecidas por la marca para realizar la prueba piloto en sus instalaciones y por poner al servicio del público todas sus capacidades.

Igualmente, la AOI agradece la profesionalidad de los medios de comunicación que cubrieron con un gran despliegue la prueba piloto, una intensa labor periodística que se extendió también los días previos y posteriores al evento, y que permitió dar visibilidad al gran trabajo que lleva a cabo el sector del ocio de la isla para poder retomar su actividad con las máximas garantías posibles.

Asimismo, la organización agradece la colaboración del Govern en la preparación y diseño de la prueba, del Consell, el apoyo del Ayuntamiento de Sant Josep y el trabajo de las fuerzas del orden público para evitar aglomeraciones en los exteriores del hotel, tanto al inicio como a la salida. Del mismo modo, agradece la colaboración de Ibiza Rocks, Nassau Beach Club Ibiza, Sonoibiza por ceder diverso material para el buen desarrollo del evento, así como a la compañía Biow. Igualmente extiende su agradecimiento a Coca Cola, Heineken, Ron Brugal, Jeep y Larios por su apoyo y participación.