Freno en la desescalada en materia de conciertos y espectáculos. La conselleria de Salud y Consumo ha confirmado que se pospone una semana la revisión de nuevas medidas en el sector musical. «Se habían estudiado diferentes opciones, como ampliar aforos y permitir el baile con mascarillas, pero ante la incidencia descomunal de casos de covid posponemos una semana (estaba previsto publicar este sábado en el BOIB restricciones más suaves) la revisión de nuevas medidas», señalaron ayer a este diario desde la conselleria.

«La intención es que la apertura sea gradual, de ir avanzando, pero viendo que hemos pasado de 40 casos diarios a 200 en una semana, hay que ser prudentes», subrayan desde el Govern.

«El goteo de positivos no es bueno para nadie y supone una gran amenaza. Esperamos que todo vaya mejor y que en julio y agosto podamos hacer conciertos ya mixtos, con unos espectadores sentados y otros de pie. Después de dieciséis meses luchando no podemos dar pasos atrás», comenta el empresario Miki Trui, de Trui Espectacles.

Los responsables de la conselleria de Salud y Consumo y distintos promotores de la isla se reunieron hace unas semanas para estudiar qué medidas son las urgentes para el sector, siempre teniendo en cuenta las restricciones sanitarias. Entre otras, se habló de la posibilidad de ampliar hasta 5.000 personas el aforo para los conciertos al aire libre, algo que estaba previsto publicar este sábado en el BOIB.

Un promotor que ha preferido quedar en el anonimato y que estuvo en esa reunión se queja de que la prueba piloto que se hizo el pasado viernes, con Sidonie, en el marco del Mallorca Live, «no se consensuó con el sector», a diferencia de la que se realizó en Barcelona con Love of Lesbian.