Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Televisión/Cine

Alquilan el edificio sa Riera de la UIB para rodar la serie 'König von Palma'

El equipo de esta ficción que dirige Damian John Harper ha trabajado durante toda la jornada una escena con la actriz Sandra Borgmann

9

Alquilan el edificio sa Riera de la UIB para rodar la serie 'König von Palma' B. Ramon

El edificio sa Riera de la UIB se ha convertido en la sede del ayuntamiento de Palma con motivo del rodaje de la serie alemana König von Palma (Rey de Palma). Esta ficción de la televisión alemana RTL, cuyo rodaje comenzó el pasado mes de abril en primera línea de Can Picafort, instaló este martes su equipo en el carrer de Llorenç Cerdà, durante toda la jornada, para dedicarse a una escena protagonizada por la actriz Sandra Borgmann. Ningún viandante ni ningún vehículo pudo acceder a la citada calle, cortada al tráfico y a los ciudadanos, ya que la productora de la serie ha alquilado parte de este inmueble de la Universitat.

En la serie, el protagonista, el actor alemán Henning Baum, monta un biergarten y se acaba convirtiendo en un gran empresario del ocio nocturno. Hoy, siempre bajo las órdenes del director Damian John Harper, el personaje al que da vida Borgmann, conocida en su país natal, Alemania, por sus trabajos para distintas series de televisión como Sibel & Max o Die LottoKönige, se ha trasladado hasta Cort (sa Riera en la ficción) para solicitar unos permisos. Una escena que no ha necesitado extras pero sí vehículos de época, de los años 60, 70, 80 y 90, década, esta última, en la que está ambientada esta historia.

Palma es una protagonista más de la serie. El polígono de Can Valero fue escenario el pasado lunes de otra escena, en la que el protagonista (Henning Baum) se reúne con unos repartidores de cerveza. El equipo repetirá este miércoles en Ciutat, en los interiores del IES Politècnic (Carrer Menorca), según han confirmado fuentes de la conselleria de Educación.

Además de Palma y Can Picafort, König von Palma (Rey de Palma) también ha utilizado como localizaciones distintos lugares y espacios de Formentor, Alcúida y Felanitx. Está previsto que el rodaje concluya a mediados de julio.

El número de extras locales que participa es uno de los más altos de los rodajes que han tenido lugar en la isla en los últimos años. En total serán 2.500, la mayoría con apariencia alemana y seleccionados de modo online, a causa de las restricciones impuestas por la Covid-19. En el reparto está prevista la participación de actores mallorquines, como Aina Compte, Santi Pons, Irene Salord, Núria Hosta o Toni Pons. Inicialmente se rodarán seis episodios, de 45 minutos cada uno. 

Compartir el artículo

stats