El Teatre des Born de Ciutadella y el Teatre Principal de Palma han abierto una línea de colaboración que fructificará con proyectos conjuntos y coproducciones como la ópera La serva padrona, de Pergolesi, que se estrenará el 16 de julio en Menorca y llegará a Mallorca los días 23 y 24 del mismo mes.

La serva padrona cuenta con la dirección escénica de Ana Cuéllar y la dirección musical de Andrés Salado y será interpretada por los solistas Irene Mas, Simó Orfila y Joan Servera y por la Orquestra de Cambra de Menorca.

El director del Teatre Principal de Palma, Josep R. Cerdà, y el director del Teatre des Born de Ciutadella, Josep Marquès, presentaron ayer en la ciudad menorquina este acuerdo en un acto que contó con la presencia del barítono Simó Orfila.

Sobre La serva padrona, Marquès destacó el retorno de la ópera en el Teatre des Born y el acierto de poder participar en una coproducción operística a seis meses de su apertura. Cabe recordar que el Teatre des Born reabrió sus puertas a finales de 2020 después de 14 años cerrado.

Por su parte, Cerdà explicó que siempre se había preguntado cómo era posible que no hubiera más relación entre las temporadas operísticas de Mallorca y Menorca.