Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Sus’ al primer festival teatral en honor a Alexandre Ballester

Albopàs tendrá lugar desde hoy hasta el domingo en sa Pobla y se centrará en la obra del dramaturgo para acercarla al público en general

El dramaturgo y escritor Alexandre Ballester, en una imagen tomada en 2007. | M. MASSUTI

El primer festival de teatro en honor al dramaturgo Alexandre Ballester, del que se cumple una década de su muerte, se celebra desde hoy hasta el domingo en sa Pobla, su pueblo de acogida. La primera edición de esta muestra escénica llamada Albopàs tratará de acercar al público en general la obra del cronista, escritor y autor teatral. Organizada por el ayuntamiento de sa Pobla y la compañía Ovnipresents, el festival versará sobre tres ejes: el pueblo, la escena y las raíces. «Las actividades, por tanto, irán destinadas a hacer comunidad, teniendo el teatro como vínculo de unión, cumpliendo así uno de los deseos del autor pobler».

El nombre del evento es el de Sa Pobla al revés, el título con el cual el grupo teatral ha querido celebrar los tres días de sesiones que «rinden homenaje al mundo ficticio que crea Ballester en obras como Dins un gruix de vellut o Siau Benvingut», representada a principios de mes en el Teatre Principal de Palma. Durante las tres jornadas habrá rutas teatralizadas dirigidas a toda la familia, denominadas Albopàs a peu de carrer y en ellas una joven directora de teatro se introduce en el mundo de Albopàs y se topa con algunos de los personajes más representativos de Ballester.

Estreno de una pieza inédita

Mañana sábado se llevarán a cabo las lecturas dramatizadas Et llegim, Alexandre, que nacen de un taller gratuito de teatro impulsado por Ovnipresents y quieren que todo el pueblo participe y descubra la obra de Ballester. El domingo se estrenará L’única mort de Marta Cincinnati, una de las pocas piezas inéditas del autor que estos días llenará Sa Pobla para reivindicar su figura.

Compartir el artículo

stats