Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra ‘Ànima’ invita a gestionar emociones a través del teatro

El «nuevo género teatral» se estrenará en Santanyí el 4 de julio y después habrá meditación con el público

Una escena de Ànima. |

La obra Ànima, calificada por los promotores como «un nuevo género teatral», propugnará la «autogestión emocional a través de la técnica actoral». Será el 4 de julio en el teatro de Santanyí a las 20 horas dentro del ciclo Intelsoul y en el que también se presentará la plataforma del mismo nombre. El objetivo de estas iniciativas es ofrecer a formadores, terapeutas y usuarios de salud mental cursos y certificados sobre la disciplina escénica, desde su pedagogía. Este método ha sido recogido en la investigación del dramaturgo Jeroni Obrador titulada Cultura emocional a través del teatro.

La nueva plataforma artística ha sido fundada por la productora teatral Tshock, las residencias artísticas Sa Talaia y el Festival s’Illo «para crear una comunidad online interesada en la pedagogía emocional, conectando las diferentes disciplinas a través de la escena», según explicaron en una nota de prensa. «No cuidar de la pedagogía en el proceso de creación es como hacer un plato de comida con ingredientes podridos», comparó Obrador, quien añadió que «es un deber del creador y su formador utilizar el proceso pedagógico en beneficio del resultado, como hacen todas las demás disciplinas». El impulsor impartió este método a una veintena de directores de todo el mundo en el Directors Lab Med del Teatre Lliure de Barcelona y ahora lo ofrece en la isla al público en una obra colectiva.

Por otra parte, justo después de Ànima se estrenará el audiovisual Agradecer haber nacido, en el que durante 12 minutos la actriz Lara Martorell hará una meditación conjunta con los asistentes sobre la temática que le da título y con la voz de Jeroni Obrador.

Compartir el artículo

stats