El concierto piloto multitudinario del grupo catalán Sidonie, organizado por el Mallorca Live Summer, ha comenzado sobre las 22 horas con gran afluencia de público, a pesar de que no se han vendido todas las entradas. Los asistentes, emocionados por poder disfrutar de un concierto sin distancia física, han defendido la necesidad de volver a la normalidad para poder disfrutar de conciertos “sin preocupaciones”.

Antes de la actuación, el conseller de Cultura, Miquel Company, ha afirmado que este es un día especial para recuperar la confianza del sector: “Necesitamos pruebas como esta para ver cómo funcionan y poder actuar en consecuencia”. Company ha confesado que esta es la primera vez que viene a un concierto del Mallorca Live Summer este año: “El objetivo es hacer eventos como este, pactados con las entidades, para evitar las aglomeraciones y el descontrol”.

El conseller no ha respondido a las preguntas sobre las imágenes de la fiesta en la Plaza de Toros, pero ha remarcado que los protocolos son claros: “La responsabilidad individual y colectiva es fundamental en casos así para que no vuelva a ocurrir”.