El Ayuntamiento de Búger acordó en el pleno dedicarle una calle a Antoni Caimari Alomar por lo que aportó a través de la cultura y la música con la Fundació ACA. El acto de inauguración de la calle se celebrará este sábado, a las 19 horas. Será en la parte alta de la vía de Son Bielí que conduce a la fundación.

ACA explicó ayer en una nota que después del acto se ofrecerá una breve audición y concierto en la Sala del Piano y un refresco en el mirador Ramon Llull. Asimismo, adelantó los próximos actos de la Fundació.

Al día siguiente del descubrimiento de la calle, el domingo 27, se celebrará, a las 20 horas, en el mirador Ramon Llull: el 17º Solstici d’Estiu de Joves Poetes. Este año participarán seis poetas: Jaume Cladera, Max Codinach, Bartomeu Crespí, Maria Dabén, Lucía González y Nesma Rogelio, que empiezan el camino de compartir con el público la propia creación poética.

Por otra parte, desde ACA recordaron que el Aula Poètica, coordinada por Antoni Gost, cumple 25 años. Aparte de la apuesta por los jóvenes, desde el Aula también se impulsa la Veu de poeta, de la que el año que viene saldrá a la luz otra edición, la 13, con Lluís Maicas, y también el Crestatx poètic, cargado de propuestas, que cumple 21 ediciones ininterrumpidas.

El viernes 2 de julio, ACA presentará en el mirador Ramon Llull el espectáculo de dramatización poética con acompañamiento musical de Francesc Company & Orquídea, Animals a la carretera. En este montaje se presenta el poemario de Company galardonado con el Premi Mallorca de Poesia con el acompañamiento musical eléctrico de los artistas Ginés Fernández, Joan Miquel Bosch y Josep M. Puigserver, Puter.