CaixaForum Palma ha presentado la programación de las Noches de verano, propuestas para julio y agosto que tendrán el cine y la poesía como protagonistas y entre las que destaca la presencia de Alberto San Juan y el guitarrista Fernando Egozcue, Enric Casasses, Don Simón y Telefunken, así como la poeta Mireia Calafell y la violonchelista Björt.

Se trata de tres propuestas que se completan con el ciclo de cine Un verano de película.

El 6 de julio, el actor Alberto San Juan y el compositor y guitarrista argentino Fernando Egozcue inauguraran las noches de poesía del centro cultural. Sobre el escenario del auditorio presentarán la propuesta Te quiero, Benedetti, un recital en homenaje al poeta uruguayo.

Por su parte, Enric Casasses es uno de los poetas catalanes más relevantes del momento y más después de recibir el Premio de Honor de las Letras Catalanas. Igualmente, Don Simón y Telefunken son dos músicos que definen su estilo como «música tradicional espacial», capaces de interpretar los instrumentos típicos de una banda de rock y un sinfín más de instrumentos experimentales del que saben sacar un sonido genuino.

El 20 de julio se podrá ver el resultado de esta unión artística en el espectáculo Orbiten, en que se recogen 19 temas basados en 17 poemas cortos y dos silencios (dos temas instrumentales) que acercan a un Casasses reflexivo y filosófico y a dos músicos que saben crear escenas sonoras tan diferentes como sus poemas.

La programación de las 'Noches de verano' se cierra el 3 de agosto con la propuesta de la poeta Mireia Calafell y la compositora y violonchelista Björt.