La Dirección general de Cultura del Govern y la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Cultura han licitado la redacción del proyecto para rehabilitar la Sección Etnológica del Museo de Mallorca en Muro, en Mallorca, por un coste de unos 228.000 euros.

La plataforma estatal de contratación del Sector Público ha publicado este viernes la licitación del contrato para el servicio de redacción de este proyecto arquitectónico, tras meses de trabajo entre el ejecutivo estatal y el balear, ha detallado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura en una nota.

El Museo Etnológico de Muro es una sección del Museo de Mallorca, que fue inaugurada en 1965 en el casal de Can Simó, del siglo XVII, que fue donado por Gabriel Alomar Esteve. El personal de este espacio depende de la Conselleria, mientras que su gestión está transferida al Consell de Mallorca.

Tras la licitación del proyecto arquitectónico, se licitarán las obras y la esperada rehabilitación de un espacio museístico clave para Baleares. Los pliegos contemplan un plazo de 28 meses para todas las tareas.

El conseller Miquel Company ha subrayado la necesidad de poner en valor una infraestructura "clave" como ese museo para mostrar la cultura tradicional de Mallorca y todo su patrimonio material e inmaterial.

Por su parte, la directora general de Cultura, Catalina Solivellas, ha destacado que el inicio del procedimiento para la rehabilitación de este espacio es "una gran noticia" que permite dar respuesta "a una reivindicación histórica".