La primera serie conjunta de las cadenas de televisión IB3, À Punt y TV3, Mòpies, ha comenzado esta semana a rodar en Lluc (Mallorca), según ha informado el ente público de radiotelevisión de Baleares.

La serie constará de 4 episodios de 55 minutos y el reparto lo encabeza la catalana Valeria Sorolla, junto con la mallorquina Alba Brunet. Estarán acompañadas por actores baleares, catalanes y valencianos.

La serie de ficción ha sido creada y será dirigida por Lluís Prieto con la productora mallorquina Espaitemps -Treufoc, Mai neva a ciutat, Desconeguts- y con la participación de la productora valenciana Barret. Sofía Martillo, Pep Molina y Desirée de Fez forman el equipo de guionistas.

Mòpies es una serie de género fantástico ambientada en el santuario de Lluc, en la Serra de Tramuntana de Mallorca, y cuenta la historia de Bel, una adolescente que asiste con su hermano Pere a un campamento de verano donde experimenta un suceso traumático y misterioso.

Esta serie de ficción estará lista a finales de año y después quedará pendiente de programación por parte de las tres cadenas autonómicas.

Las tres cadenas han colaborado en los últimos años en la coproducción de programas (Favorits) o 'tvmovies' (La mort de Guillem, Federica Montseny), entre otras producciones.