Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maria del Mar Escalas lee este viernes en la UIB la primera tesis sobre la capilla de Miquel Barceló

Miquel Barceló, en la capilla del Santíssim.

La graduada en Historia del Arte Maria del Mar Escalas leerá la mañana de este viernes (10 horas) en la Universitat de les Illes Balears (UIB) la primera tesis sobre la capilla que Miquel Barceló intervino en la Catedral de Mallorca. Una tesis dirigida por la investigadora Mercè Gambús.

El acto, tal y como adelantó este periódico el pasado día 6, está previsto para este viernes en el edificio Antoni Maria Alcover del campus universitario, el dedicado a los estudios de postgrado y doctorados.

El artista de Felanitx intervino concretamente la capilla del Santíssim. En ella, se encuentra el mural cerámico que fue creado por él entre los años 2001 y 2006. La pared cerámica policromada, que mide aproximadamente 300 metros cuadrados, cubre casi la totalidad de los muros arquitectónicos. Cinco vitrales de 12 metros de altura con tonalidades de grisalla y un conjunto mobiliario litúrgico realizado en piedra de Binissalem y compuesto por altar, ambón, silla presidencial y dos bancos para el coro ferial completan la obra.

Compartir el artículo

stats