Perico Sambeat, Muriel Grossmann y Abe Rábade son algunas de las propuestas del Festival Jazz Palma 2021, que se celebrará entre el 2 y el 11 de julio y ofrecerá un total de 15 conciertos en diferentes espacios como el Teatre Principal, Can Balaguer o el Castell de Bellver.

La inauguración será el próximo 2 de julio en el Teatre Principal de Palma, donde el reconocido saxofonista Perico Sambeat dirigirá un grupo de importantes músicos de jazz para interpretar los temas de su exitoso disco Perico Sambeat Plays Zappa, un trabajo que da vida a la obra de Frank Zappa.

Por otro lado, el Trui Teatre acogerá el 3 de julio a Mihalis Kalkan Group, de la nueva generación músicos de jazz griegos, mientras que el 4 de julio, Elisabet Raspall y Belén Cabanes actuarán en el Teatro Municipal Xesc Forteza, donde combinarán la música original de la pianista y compositora con la danza y las castañuelas de la bailarina.

Highlands Project abre Incajazz

Por otra parte, el Quarter General Luque de Inca acogerá otro festival de jazz, el Incajazz. La primera actuación será el domingo 4 de julio y correrá a cargo de Highlands Project. El día 11 será el turno de Pere Bujosa, que acaba de editar su nuevo el Arise. El festival continuará con Rut Florit (18 de julio), Tinons March cerrará el ciclo con su actuación el próximo 25 de julio.