Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Izal publica el primer single de su próximo disco, ‘Hogar’, grabado en parte en Mallorca

El grupo madrileño ha lanzado en redes sociales la canción 'Meiuqèr'

Izal, uno de los grupos indie más aplaudidos Vicente Modino

Izal ha publicado este martes un nuevo single, Meiuqèr, el primer adelanto de su próximo disco, que llevará por título Hogar y que se ha grabado en parte en Mallorca, en los estudios Libélula de Juanito Makandé.

«Todo un año de duda y silencio, de resaca, de látigo y sal; de luchar, de jugarme la vida, matando mentiras a toda verdad», canta en esta nueva canción el grupo madrileño que lidera Mikel Izal, una de las bandas que ha dejado huella en las ediciones más recientes del Mallorca Live Festival. El videoclip, realizado y producido por AfterliVe Films, está disponible en todas las plataformas digitales y es «un canto a la vida, un sincero agradecimiento a todas esas personas que dan su apoyo desinteresado en épocas complicadas y de evidente vulnerabilidad».

El nuevo disco llevará por nombre Hogar y ha sido producido por Brett Shaw (Foals, Florence and The Machine, Lady Gaga, Jess Glynne…) y con Sancho Gómez-Escolar como co-productor. Grabado entre Mallorca (La Luciérnaga Estudios), Madrid (Metropol Studios) y Londres (123 Studios), tiene previsto publicarse después del verano.

Tras el lanzamiento de este single, Izal llevará su música por todo el país con su gira El Pequeño Gran Final del Viaje, cuyo pistoletazo de salida será los próximos 18 y 19 de junio en el WiZink Center de Madrid. Un nuevo formato revisitado en el que la banda pondrá punto y final al espectáculo preparado en su gira El final del viaje, que se inició a principios de 2020 y del que solo pudieron disfrutar el público de ciudades como Zaragoza, Granada o Barcelona.

Ninguna localidad de Mallorca figura, de momento, en la agenda de Izal, que tras el despegue en Madrid, con las entradas ya agotadas, viajará a Fuengirola, Burgos, Albacete, Valencia, Barcelona, Benicàssim (Castellón), Murcia, Santiago, de nuevo Madrid y Alicante, entre otras ciudades.

Foto de la portada de 'Meiuqèr'

Compartir el artículo

stats