Izal lanza por sorpresa 'Meiuqer', un single producido por Brett Shaw y Sancho Gómez-Escolar que constituye el primer tema de su próximo álbum "Hogar", que verá la luz después de este verano y llega tres años después de presentar 'Autoterapia', su último álbum de estudio.

A tan solo tres días de subirse al escenario del Wizink Center de Madrid, donde actúan este 18 y 19 de junio inaugurando la gira 'El Pequeño Gran Final del Viaje', Izal presenta 'Meiuqer' como adelanto de su próximo trabajo, un sencillo que, según explican en nota de prensa, constituye "un sincero agradecimiento a las personas que dan su apoyo desinteresado".

La canción llega acompañada de un video dirigido por AfterliVe Films, y se trata del "primero de una serie de fotografías en movimiento" que muestran el paso del tiempo como la suma de momentos que "parecen pasar desapercibidos a lo largo de una vida pero que, en esencia, forman la columna vertebral de la misma".

Según avanzan, la canción fue la primera que escribieron para el nuevo disco y es también "la espina dorsal a nivel conceptual" de 'Hogar', el trabajo "más emocional y personal" de la banda, que produce Brett Shaw, productor de algunos artistas como Lady Gaga y también Sancho Gómez-Escolar.

Grabado entre Madrid (Metropol Studios), Londres (123 Studios) y Mallorca (La Luciérnaga Studios), la banda tiene previsto publicar el disco después del verano, mientras por el momento se centra en girar por el país con 'El Pequeño Gran Final del Viaje'.

Con esta gira, Izal pone el broche final a 'El final del viaje', los conciertos que comenzaron durante los primeros meses de 2020 con su disco 'Autoterapia', que tuvieron que verse interrumpidos debido a la crisis sanitaria, para ahora volver a fijarse en el calendario en fechas que llegan hasta septiembre.